martes, 26 de noviembre de 2013

“Los famosos DINKS”

Los tiempos han cambiado y cada vez es más frecuente toparte con parejas de amigos que NO tienen la más mínima intención de tener hijos. No es que no puedan, es que no quieren hacerlo, pues prefieren disfrutar de su vida así.

Sin duda que la abuelita, tías y hasta padres y hermanos de algunos de ellos los criticarán y en cada reunión o visita familiar surgirá la pregunta ¿Y ustedes para cuándo van a tener hijos? La respuesta es nunca.

Hablamos de las parejas jóvenes, sin hijos, con altos ingresos y en las que ambos miembros trabajan, conocidos como "Dinks"  (siglas en inglés de Double Income, No Kids -doble sueldo, no niños-), que han venido creciendo en México y casi se han duplicado desde el 2005.

Estas parejas  están impulsando un creciente mercado de bienes de lujo, gastando su dinero en todo tipo de productos, desde costosas prendas de vestir y lencería, hasta exclusivos artículos de decoración para el hogar.

Los DINKS cumplen con ciertas características por ejemplo:
  •       Suelen ser profesionistas y sus motivaciones están relacionadas con la libertad
  •       Tienen entre 28 y 37 años
  •      Son poco apegados a las tradiciones
  •     No es su ilusión tener una boda
  •       Aman la tecnología
  •     Salen cada semana a cenar, a beber, al cine, al teatro
  •       Toman vacaciones cada año o incluso varias veces al año

·      Es un fenómeno mundial. En México, para finales de 2012, 3.4% de los hogares estaban constituidos por parejas DINK. Un estudio de 2008 elaborado por la empresa De la Riva Group encontró que cada pareja DINK gasta aproximadamente 165 mil pesos al año en cosas como películas, cenas y bares.

¿Qué opinas de la nueva cultura DINK? .




No hay comentarios:

Publicar un comentario