¿Qué es un Jingle?
Cuando
éramos niños nuestros padres o maestros nos hacían aprender a base de canciones
y en efecto lo aprendíamos con mayor facilidad. Un ejemplo claro era la canción
de “Pimpón es un muñeco” en la cual nos decía que teníamos que lavarnos la
cara, peinarnos, saludar, comer con cuidado e irnos a la cama temprano.
Nuestros padres nos enseñaron esta canción para que realizáramos las
actividades que la misma canción nos menciona; como podemos analizar el motivo
o la finalidad de aprender esta canción era para obtener inconscientemente las
palabras claves y por supuesto llevarlas a cabo, por tal motivo las marcas
también quieren realizar la misma dinámica pero con el fin de lograr una venta.
Un
jingle actúa de la misma manera, pues es una pieza de música o canción que se
usa para acompañar los anuncios de publicidad con la finalidad de recordar el
producto con mayor facilidad y claramente de forma creativa.
La
eficacia de un jingle es de suma importancia para recordar una marca; se debe
quedar guardado en la memoria del cliente por lo que debe ser fácil, corto y
contagioso, lógicamente del gusto del consumidor. Es probable que el jingle
para algunas personas sea insignificante y están en un error por que es uno de
los detonantes para recordar la marca y por consiguiente tenerla en un top of
mind.
Analicemos
qué impacto tienen los jingles con nosotros y si realmente cumplen su objetivo
de recordarlos para generar una venta.
¿Recuerdas
un Jingle?
No hay comentarios:
Publicar un comentario